El ejercicio fue planteado por los profesores en los dos niveles, el motivo fue sensibilizar a los alumnos en la decodificación de los estímulos que se reciben diariamente y el detener la marcha y dedicarse por un momento al sentir y percibir. Por lo tanto se les obstruirá a los participantes uno de los sentidos para potenciar otro.
PREMISA DE TRABAJO:
1- ESCUCHAR DIFERENTES PISTAS DE SONIDO CON LOS OJOS TAPADOS, SE TOMARAN VARIOS GENEROS; MUSICA DE MEDITACION, CLASICA, PAISAJES SONOROS etc.
2- LUEGO SE DEJARA UN MOMENTO PARA COMPARTIR ORALMENTE ESE VIAJE INTERNO QUE REALIZO CADA ALUMNO.
3- REALIZAR UN HECHO PLASTICO QUE VINCULE ESAS SENSACIONES Y VIVENCIAS INTERNAS…
LAS PISTAS DE AUDIO:
• BACH, TOCCATA IN D MINOR
• KÔJÔ NO TSUKI ( MUSICA JAPONESA DE MEDITACION)
• PAISAJE SONORO DE LA SELVA TROPICAL PREVIA A LA TORMENTA
• WAGNER, RIDE OF THE VALKYRIES
• RIMSKY-KORSAKOV – DANCE OF THE BUMBLE BEE
• MASSIVE ATACK – DANNY THE DOG
IMAGENES DE 5º AÑO
IMAGENES DE 6º AÑO
VIDEOS